Soluciones.uno - Estudio de diseño web

martes, 5 de mayo de 2009

Alta de usuarios en Google Analytics

1) Ingresamos a la cuenta.

2) Se mostrará la siguiente página con la visión general del proyecto, y seleccionamos “Administrador de usuario»” (enmarcado en rojo).


Google Analytics - Visión general
3) En la siguiente página seleccionamos “+ Añadir usuario.

Google Analytics - Administrador de usuarios
4) Ahora colocamos la dirección de correo en el área de texto “Dirección de correo electrónico:” y luego seleccionamos el “Tipo de acceso”.

Google Analytics - Creación de usuarios para el acceso
- Tipos de acceso:

Ver sólo informes: Acceso limitado. Si selecciona esta opción deberá seleccionar en el cuadro de la izquierda los perfiles del sitio web disponibles que desee asociar a la cuenta, añadiéndolos al cuadro de la derecha. Luego hacemos click en el botón “Guardar cambios” para finalizar.

Administrador de cuentas: Acceso ilimitado a todos los informes y perfiles de la cuenta. Una vez seleccionada esta opción hacemos click en el botón “Guardar cambios” para finalizar.

Para ambos casos, la contraseña a utilizar es la misma que se utiliza para la cuenta de correo.

lunes, 4 de mayo de 2009

Recomendaciones para optimizaciones SEO

Requerimientos básicos a tener en cuenta durante la maquetación y programación de un site:

- Maquetación:

  • Validación WC3
  • Validación CS
  • Menú principal de secciones:
- Legible para los buscadores, evitando colocar el texto de los enlaces en imágenes o aplicaciones swf (independientemente de que en el pie de página se coloquen los enlaces a las diferentes secciones del sitio).
  • Títulos:
- Es recomendable que encabecen el contenido de las secciones, dejando únicamente por encima de estos a los breadcrumbs (en caso de que se utilicen)
- Resaltados con H1 y Bold.
  • Imágenes:
- Evitar colocar imágenes de productos o servicios como background a fin de poder trabajar los alt y titles (excepto para las imágenes genéricas no relacionadas con algún producto/servicio en particular).
  • Top :
- Permitir, a través de un área vacía, la adición de contenido, justo por encima del encabezado de las páginas (podría ser por encima de un banner, imagen, menú de secciones, etc, dependiendo el diseño), pudiendo incorporar, en dicha área, texto resaltado con H2 y Bold, para los casos en los cuales se requiera. En su defecto quedaría vacío.
  • Pie de página:
- Permitir, a través de un área vacía, la adición de contenido, justo por encima del pie de página (por encima del copyright, enlaces de secciones, datos de contacto, etc), pudiendo incorporar, en dicha área, texto resaltado con H2 y Bold, para los casos en los cuales se requiera.
  • Otros:
- Permitir la adición de etiquetas h1 y h2 manualmente sin necesidad de tener que realizar grandes cambios en los estilos a fin de evitar desarmar la estructura de las secciones.


- Programación:
  • Url`s:
- Evitar Id de sesión en nombres de url (mantener solo el nombre de la sección, producto/servicio).
- No utilizar tildes.
- Palabras separadas por guiones medios (-).
- Evitar colocar el nombre de la sección madre.
Por ejemplo, para las secciones del tipo “servicios” o “productos”, utilizar solo el nombre del servicio / producto en la url, o en su defecto colocar el nombre de la sección madre al final de la url.
- Para las url`s dinámicas, permitir la modificación manual de las mismas.
  • <title>:
- Permitir incorporar esta información manualmente (para los casos en los cuales se requiera) y de lo contrario que recupere dinámicamente el nombre de la sección /producto / servicio /etc.
- Para las secciones del tipo “servicios” o “productos” colocar el nombre del producto / servicio al comienzo del texto, evitando colocar el nombre de la sección madre.
Por ejemplo:
Diseño web corporativo (recomendable)
Diseño web corporativo – Servicios – Soluciones Uno (NO recomendable)
  • Meta description:
- Permitir incorporar esta información manualmente (para los casos en los cuales se requiera) y de lo contrario que recupere dinámicamente información del texto de la sección respectiva.
- Para la carga dinámica de esta información utilizar aproximadamente 150 caracteres (contando espacios en blanco).
  • Meta keyword:
Permitir incorporar esta información manualmente (para los casos en los cuales se requiera) y de lo contrario que recupere dinámicamente el nombre de la sección /producto / servicio /etc.